Uno de los concept cars más extraños creados en Italia, y un Alpine muy desconocido, el Alpine Silver Fox OSI, apodado “Bisiluro”. Fabricado en 1967, por la empresa de carrocerías OSI ( Officine Stampaggi Industriali), empresa fundada en 1960, por Luigi Segre (ingeniero y Presidente de Ghia) y Arrigo Olivetti (un abogado de la empresa Fergat). OSI estableció su sede en la Via Agostino da Montefeltro 8, en Turín. Esta efímera empresa (1960-1968), se dedicaba a la fabricación de pequeñas series de vehículos especiales por encargo principalmente de Ghia, y realizó algunos interesantes coches a medida sobre la base de modelos de las firmas Alfa Romeo, Fiat y Ford. OSI realizó su última participación en el Salón de Turín de 1967. En esa ocasión expuso tres modelos; El Silver Fox, un bisiluro de record, con motor Alpine de un litro, la versión cabriolet del Ford Taunus 20M TS y un Fiat 125 denominado Estate Car. La producción automovilística de OSI terminó a finales de 1968, Ghia tomó el control y la empresa se mantuvo activa como productora de acero prensado y equipos industriales. Con el Alpine Silver Fox el diseñador Sergio Sartorelli realizó un diseño rompedor , fue la sensación del Salón de Turín. También conocido como 'Bisiluro' (bi-torpedo) por la forma tan característica de su carrocerÍa. Sus formas estaban pensadas para batir el record de velocidad de la época. Por ello se optó por una carrocería y aereodinámica tan radical: chasis en forma de doble torpedo unido en el centro por tres puntos: dos alerones y la cabina, todo ello resuelto de forma que ayudara activamente a la estabilidad del coche a alta velocidad. Este llevaba un motor Alpine de 1000cc colocado detrás del asiento izquierdo y por delante de la rueda trasera izquierda, al que se accedía por un portón lateral del coche.
El vehículo a escala. |
Comentarios