La marca Alpine muy conocida por sus múltiples victorias en rallye con el Alpine A110, desde 1963 logró desarrollar otros vehículos encaminados a competir en circuitos, principalmente en la categoría de sport. Estos inicialmente se denominaron genéricamente empleando la letra "M": M63, M64, etc., habiendo logrado buenas actuaciones.
La más destacada fue la victoria absoluta obtenida en las 24 Horas de Le Mans de 1978 con el Renault Alpine A 442 BT, conseguida después de haberlo intentado sin éxito en las dos ediciones anteriores. En Alpine también acabaron desarrollándose vehículos de Formula 3 que tuvieron menos éxito.
El Alpine M63 parte del desarrollo del A110, con motores de 996cc , 1001cc y 1143cc, carrocería alargada y ligera, compitieron durante los años 1963, 64 y 65:
Modelo
La más destacada fue la victoria absoluta obtenida en las 24 Horas de Le Mans de 1978 con el Renault Alpine A 442 BT, conseguida después de haberlo intentado sin éxito en las dos ediciones anteriores. En Alpine también acabaron desarrollándose vehículos de Formula 3 que tuvieron menos éxito.
El Alpine M63 parte del desarrollo del A110, con motores de 996cc , 1001cc y 1143cc, carrocería alargada y ligera, compitieron durante los años 1963, 64 y 65:
Modelo
Tipo de motor: fecha, carrera, pilotos, resultado
M 63 1701
Motor 996 cm3
9/05/63, Nurburgring, Cassner-Rosinski, 1° de clase.
15/06/63, Le Mans, Richard-Frescobaldi, abandona a la 8 hora por avería en embrague.
30/06/63, 12 h de Reims, Grandsire, 3°.
21/03/64, Sebring, Maggiacomo-Richards.
El vehículo existe actualmente en una colección privada.
M 63 1702
Motor 996 cm3
15/06/63, Le Mans, Rosinski-Heinz, destruido en la la 6E° hora, accidente, muerte de Bino Heinz.
M 63 1703
Motor 996 cm3 98 cv
15/06/63, Le Mans, Boyer-Verrier, abandono a la 23E horas, rotura de biela.
30/06/63, 12 h de Reims, Rosinski, 1E.
63, Auvergne, Grandsire, 3E.
21/03/64, Sebring, Bianchi-Rosinski, 33E.
El vehículo está expuesto en el museo del automovil de Lohéac.
M 63 1704
Motor 996 cm3
03/03/64, Auvergne, Rosinski, 2E.
21/03/64, Sebring, Tullius-Cuomo, 29E, 1E GT con menos de 1150 cc.
26/04/64, Targa Florio, Rosinski-Rolland, abandono por avería en rueda.
El vehículo existe en una colección particular Francesa.
M 63 1707
Motor 996 cm3
26/04/64, Targa Florio, Féret-Orsini, abandono por avería en alumbrado.
El vehículo existe en una colección particular Francesa.
M63 B 1708
Motor 1149 cm3 o 1001 cm3 o 1002 cm3
26/04/64, Targa Florio, Bianchi-Bianch, 16E, 2E en su categoría.
31/05/64, Nurburgring, Grandsire- Vinatier.
20/06/64, Le Mans, Masson-Zeccoli, 20E.
05/07/64, 12 h de Reims, Maglia-Vidal, abandono por rotura en motor.
11/10/64, 1000 Km Paris, Zeccoli-Cheinisse, abandono.
19/06/65, Le Mans, Bouharde-Monneret, abandono en la 16E hora por avería en motor.
04/07/65, 12 h de Reims, Bouharde-Monneret.
Vehículo matriculado: 670 PR 75 participa actualmente en carreras de vehículos clásicos.
M 64 1709
Motor 996 cm3 o 1001 cm3 o 1149 cm3
31/05/64, Nurburgring, 996 cm3, Bianchi-Rosinski.
20/06/64, Le Mans, 1001 cm3, Grandsire-Vidal, abandono en la 15E hora, avería en la transmisión.
05/07/64, 12 h de Reims, 1149 cm3, Grandsire-Rosinski, 2E en su categoría. 1300 cc.
11/10/64, 1000 Km Paris, 1149 cm3, Grandsire-Rosinski, 16E, 1E en su clase.
23/05/65, Nurburgring, 1001 cm3, De Lageneste-Ruby, abandono por avería en rueda.
19/06/65, Le Mans, 1149 cm3, Revson-Vidal, abandono en la 10E hora por avería en vávulas.
04/07/65, 12 h de Reims, 1149 cm3, Bianchi-Vidal, 3E.
05/09/65, Nurburgring, 1149 cm3, Grandsire-Vidal.
El vehículo existe hoy día en una colección privada Francesa con un motor Gordini tipo 55B de 1149cc con doble ACT.
M 64 1710
Motor 996 cm3 o 1001 cm3 o 1149 cm3 o 1296 cm3
20/06/64, Le Mans, 1001 cm3, Bianchi-Vinatier, NC.
05/07/64, 12 h de Reims, 1149 cm3, Vinatier-Bianchi, 3E° de clase 1300 cm3.
11/10/64, 1000 Km Paris, 1149 cm3, Bianchi-Vinatier, abandono.
23/05/65, Nurburgring, 1296 cm3, Bianchi-Vinatier, abandono, polea de ventilador.
19/06/65, Le Mans, 1296 cm3, De Lageneste-Vinatier, abandono en la 16E hora, avería den la distribucion.
04/07/65, 12 h de Reims, 1296cm3, De Lageneste-Vinatier, 2E, 2E en su clase 1300 cm3.
05/09/65, Nurburgring, De Lageneste.
16/07/66, 1000 Km Paris, Weber-Piot
El vehículo existe hoy día.
M 64 1711
Motor 1149 cm3
20/06/64, Le Mans, De Lageneste-Morrogh, 17E, 8E.
05/07/64, 12 h de Reims, De Lageneste-Morrogh, 1E de clase 1300 cm3.
26/07/64, Sestrièères, De Lageneste.
16/08/64, Mont Dore, De Lageneste.
06/07/64, Urcy, De Lageneste.
20/07/64, Montlhééry, De Lageneste.
11/10/64, 1000 Km Paris, De Lageneste-Morrogh.
19/06/65, Le Mans, Masson-Verrier, abandono en la 15E hora por avería en conducto de agua.
04/07/65, 12 h de Reims, Grandsire-Verrier, 4E.
25/07/65, Cognac, Bianchi.
El vehículo existe hoy día en una colección privada con un motor Gordini tipo 55B de 1149 cm3 con doble ACT.
Motor 996 cm3
9/05/63, Nurburgring, Cassner-Rosinski, 1° de clase.
15/06/63, Le Mans, Richard-Frescobaldi, abandona a la 8 hora por avería en embrague.
30/06/63, 12 h de Reims, Grandsire, 3°.
21/03/64, Sebring, Maggiacomo-Richards.
El vehículo existe actualmente en una colección privada.
M 63 1702
Motor 996 cm3
15/06/63, Le Mans, Rosinski-Heinz, destruido en la la 6E° hora, accidente, muerte de Bino Heinz.
M 63 1703
Motor 996 cm3 98 cv
15/06/63, Le Mans, Boyer-Verrier, abandono a la 23E horas, rotura de biela.
30/06/63, 12 h de Reims, Rosinski, 1E.
63, Auvergne, Grandsire, 3E.
21/03/64, Sebring, Bianchi-Rosinski, 33E.
El vehículo está expuesto en el museo del automovil de Lohéac.
M 63 1704
Motor 996 cm3
03/03/64, Auvergne, Rosinski, 2E.
21/03/64, Sebring, Tullius-Cuomo, 29E, 1E GT con menos de 1150 cc.
26/04/64, Targa Florio, Rosinski-Rolland, abandono por avería en rueda.
El vehículo existe en una colección particular Francesa.
M 63 1707
Motor 996 cm3
26/04/64, Targa Florio, Féret-Orsini, abandono por avería en alumbrado.
El vehículo existe en una colección particular Francesa.
M63 B 1708
Motor 1149 cm3 o 1001 cm3 o 1002 cm3
26/04/64, Targa Florio, Bianchi-Bianch, 16E, 2E en su categoría.
31/05/64, Nurburgring, Grandsire- Vinatier.
20/06/64, Le Mans, Masson-Zeccoli, 20E.
05/07/64, 12 h de Reims, Maglia-Vidal, abandono por rotura en motor.
11/10/64, 1000 Km Paris, Zeccoli-Cheinisse, abandono.
19/06/65, Le Mans, Bouharde-Monneret, abandono en la 16E hora por avería en motor.
04/07/65, 12 h de Reims, Bouharde-Monneret.
Vehículo matriculado: 670 PR 75 participa actualmente en carreras de vehículos clásicos.
M 64 1709
Motor 996 cm3 o 1001 cm3 o 1149 cm3
31/05/64, Nurburgring, 996 cm3, Bianchi-Rosinski.
20/06/64, Le Mans, 1001 cm3, Grandsire-Vidal, abandono en la 15E hora, avería en la transmisión.
05/07/64, 12 h de Reims, 1149 cm3, Grandsire-Rosinski, 2E en su categoría. 1300 cc.
11/10/64, 1000 Km Paris, 1149 cm3, Grandsire-Rosinski, 16E, 1E en su clase.
23/05/65, Nurburgring, 1001 cm3, De Lageneste-Ruby, abandono por avería en rueda.
19/06/65, Le Mans, 1149 cm3, Revson-Vidal, abandono en la 10E hora por avería en vávulas.
04/07/65, 12 h de Reims, 1149 cm3, Bianchi-Vidal, 3E.
05/09/65, Nurburgring, 1149 cm3, Grandsire-Vidal.
El vehículo existe hoy día en una colección privada Francesa con un motor Gordini tipo 55B de 1149cc con doble ACT.
M 64 1710
Motor 996 cm3 o 1001 cm3 o 1149 cm3 o 1296 cm3
20/06/64, Le Mans, 1001 cm3, Bianchi-Vinatier, NC.
05/07/64, 12 h de Reims, 1149 cm3, Vinatier-Bianchi, 3E° de clase 1300 cm3.
11/10/64, 1000 Km Paris, 1149 cm3, Bianchi-Vinatier, abandono.
23/05/65, Nurburgring, 1296 cm3, Bianchi-Vinatier, abandono, polea de ventilador.
19/06/65, Le Mans, 1296 cm3, De Lageneste-Vinatier, abandono en la 16E hora, avería den la distribucion.
04/07/65, 12 h de Reims, 1296cm3, De Lageneste-Vinatier, 2E, 2E en su clase 1300 cm3.
05/09/65, Nurburgring, De Lageneste.
16/07/66, 1000 Km Paris, Weber-Piot
El vehículo existe hoy día.
M 64 1711
Motor 1149 cm3
20/06/64, Le Mans, De Lageneste-Morrogh, 17E, 8E.
05/07/64, 12 h de Reims, De Lageneste-Morrogh, 1E de clase 1300 cm3.
26/07/64, Sestrièères, De Lageneste.
16/08/64, Mont Dore, De Lageneste.
06/07/64, Urcy, De Lageneste.
20/07/64, Montlhééry, De Lageneste.
11/10/64, 1000 Km Paris, De Lageneste-Morrogh.
19/06/65, Le Mans, Masson-Verrier, abandono en la 15E hora por avería en conducto de agua.
04/07/65, 12 h de Reims, Grandsire-Verrier, 4E.
25/07/65, Cognac, Bianchi.
El vehículo existe hoy día en una colección privada con un motor Gordini tipo 55B de 1149 cm3 con doble ACT.
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