A propósito del Alpine: nuevo Interlagos










En 1961 Willys-Overland, bajo licencia Renault y basándose en el Alpine 108 de 1956, produjo un vehículo al que llamó "Interlagos" como homenaje al circuito Brasileño. Con carrocería de fibra de vidrio reforzada y chasis de acero, vendió un total de 822 unidades cesando su contrucción en 1966. Ahora, cuándo Renault está en la, cada vez más cierta, creación de un nuevo Alpine, dos diseñadores brasileños (Joao Paulo Cunha y Felipe Guimaraes) han recreado el que sería el nuevo Interlagos, con motor Renault (el del megane de 2 litros y 142 caballos), caja de seis velocidades y ruedas de 17 pulgadas, peso en torno a los 1000 kilos, medidas de 3.87 m de longitud, 1.78 de ancho y 1.15 de altura, tendrá dos versiones: cabrio y coupé. Este nuevo Alpine no quedará sólo en Brasil, sus valedores pretenden exportarlo a Alemania y Reino Unido. Mientras tanto tienen que buscar inversores para llevar a cabo su proyecto.




Comentarios