Renault, tiene en su fábrica de
Flins un pabellón donde guarda
TODOS sus modelos tanto de calle como de competición (
modelos históricos como los R5 turbo de rallye, los Renault RE de Formula 1, los Williams Renault. Benetton, o un modelo de carreras anterior a la 2º Guerra Mundial con motor 6 en cilindros en línea, también están las fotos de autos fabricados en la Argentina, como ser el Torino, o la Coupe Fuego GTA...) , filas y filas de coches clásicos,
propotipos que nunca vieron la luz (
incluido algún Alpine), etc, todos perfectamente tapados y guardados, son más de 700 coches los que allí "duermen", representativos de los más de cien años de historia de la marca. Todos ellos, obviamente cuidados y mantenidos, tanto en estado como en funcionamiento. El mismo director de la planta es el encargado de poner en marcha y poner en movimiento cada modelo del "Museo". En el caso de los autos de competición, se cambian por nuevos todos los líquidos y lubricantes, se llevan a un circuito y se los hace girar un par de vueltas como parte del proceso mismo de mantenimiento. Está fabulosa nave, en principio es inviable visitarla, es una nave de conservación, no un museo, a ver si algún día...
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