El Alpine A610 fué un pesado coupé de 1415 kg que tubo la responsabilidad de cerrar provisionalmente una parte de la historia del automobil Francés : los Alpines, quedará como el último Alpine. Este coupé 2+2 fue comercializado bajo el nombre de Alpine sin ninguna referencia externa a Renault, y en un contexto comercial poco favorable. Las participaciones deportivas se revelaron exclusivamente a través de iniciativas privadas, como la de la firma Legeay-Sports, dirigidas por Patrick Legeay que realizará una interesante evolución del A610 que participará en las 24 horas de Le Mans de 1994; Construyeron un GT2 sobre la base del A610: El A610 Biturbo. El motor modificado servirá de base al motor que equipará el Safrane Biturbo. Problemas de fiabilidad privarón al A610 Biturbo de efectuar pruebas preliminares antes de la competición lo que no le impidió realizar una carrera aceptable quedando en un decimotercer puesto en la general y una segunda plaza en la categoria GT2 delante de los Honda oficiales.
Fabricado en 1994, no fue comercializado ni homologado para calle, dispone de un motor 6 cilindros PRV en V a 90º de 2975 cm3 en posición longitudinal, con dos válvulas por cilindro, alimentado por injección electrónica y dos turbos Garret T3 (0,8bar), con una potencia máxima de 430 caballos a 6400rpm (17,47mkg/l), ruedas delanteras 205-64 r18 y traseras 280-65 r18, y un peso reducido a 1080 kilos frente al de calle, alcanzaba los 320 kilómetros hora.
Fabricado en 1994, no fue comercializado ni homologado para calle, dispone de un motor 6 cilindros PRV en V a 90º de 2975 cm3 en posición longitudinal, con dos válvulas por cilindro, alimentado por injección electrónica y dos turbos Garret T3 (0,8bar), con una potencia máxima de 430 caballos a 6400rpm (17,47mkg/l), ruedas delanteras 205-64 r18 y traseras 280-65 r18, y un peso reducido a 1080 kilos frente al de calle, alcanzaba los 320 kilómetros hora.
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