En Estados Unidos, corría un R5 Turbo en la IMSA GTU, presentado como Le car (Le car era el nombre con el que se comercializaban los Renault 5 en estados unidos.) Los Le car tuvieron grandes éxitos en la clase Stock C del SCCA o ( Sportcar Club of America). Renault trataba por medio de la importante IMSA hacerse un nombre en la competición que impulsara sus ventas y ayudara a la promoción de sus Le car. Para ello se encaminó en este proyecto de correr el R5 Turbo en la IMSA GTU, dura categoría, en donde dominaba el RX7 SA22C. 1981 marcaba el ingreso de Renault a la IMSA GTU, pero las cosas no andaban bien. El coche era demasiado suelto atrás y eso era el principal dolor de cabeza del equipo, al final de la temporada en Mid Ohio su piloto, Jaquemart, sufrió un accidente y pierde la vida con su Le car de inconfundible color amarillo y su número 77 en color negro. El fallecimineto se debió a una lesión en el cráneo producida por un golpe en el habitáculo. Ello hizo construir un dispositivo para evitar las lesiones que la desaceleración súbita tiene en los pilotos.
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