Renault Clio Williams




Renault Clio Williams, cuerpo de clio, alma de williams, así se patrocinaba este coche. Clásico cotizado a día de hoy y que ha entrado en el libro de historia del automovilísmo para siempre, al igual que su hermano mayor el Renault 5 GT turbo. La primera serie de Renault Clio Williams, nació como limitada en 2500 unidades, pero realmente se fabricaron muchísimos mas (en sus tres series un total de 12100 unidades, numerados solamente los de la primera serie). Hoy día pocos quedan rodando, muchos han acabado en los "Rallys Amateur" o simplemente estrellados. El Clío Williams, se convirtió rápidamente en una leyenda y ahora es un coche cotizado. Se puede diferenciar de un Clio normal por su color azul metalizado, llantas speedline en color oro de 15 pulgadas y anagramas laterales y traseras del equipo Williams de la F1. Bajo el capo tenemos el motor 2.0 de origen Renault de 150cv, derivado del Renault 19 16v, al cual se aumento la cilindrada de 1764cm a 1994cm. Hereda de la tecnología F1, eso decía la propaganda del momento, la culata, confeccionada en aleación ligera, templada y resinada mediante un procedimiento similar al utilizado en F1 con lo que se consigue una mayor estanqueidad. El chasis del Williams conserva el mismo esquema de la suspensión que el Clio normal, lo único en el tren delantero se sustituyen los triángulos inferiores del Clio por los del Renault 19 16v, con lo que la vía se ensancha hasta los 1400mm. Suspensiones más duras y amortiguadores específicos, llantas Speedline de 15 pulgadas, calzadas con Michelin Pilot HX para garantizar la adherencia en todo momento. Los frenos adelante son discos ventilados de 259mm y atrás de 238mm, y no tenia ABS ni en opción . El motor del Williams es bastante mas alegre en bajos y su curva de potencia es bastante mejor que la del Clio Sport.

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