La
última evolución en la Fórmula 3 de Alpine, fué el A364. Alpine
no sólo fabricó coches cubiertos, también fabricó interesantes
monoplazas de competición. Durante los años 70 y para el campeonato
francés de Fórmula 3 creó este bonito modelo que se estrenó en
1972 obteniendo ese mismo año la victoria en el Gran Premio de
Mónaco de Fórmula 3, con el piloto Patrick Depailler, que llegaría
a la Fórmula 1 en años posteriores. Si bien fueron competitivos
porque tenían suficiente velocidad rivalizar con los Martini, March,
y los demás vehículos de la categoría, se limitaron prácticamente
en exclusiva a competir en Francia. El motor Renault que equipaban
provenía del Renault 16, un cuatro en línea bastante pequeño pero
que servía para su propósito. En 1973, Renault continuó con la
misma política, limitándose a competir sólo en campeonatos
franceses y, ocasionalmente alguna participación fuera. Este fué el
último año de Alpine con estos monoplazas, el cambio de normativas
de motor para la Fórmula 3 (que obligaba a subir el cubitaje a 2000
centímetros cúbicos) y la inexistencia de uno en Renault para ello,
acabó con el desarrollo de este vehículo, que sin embargo y de
manos de particulares continúo compitiendo con motores Ford
adaptados a su carrocería y a la normativa actualizada de la Fórmula
3.
Ficha coleccionable del al A364. |
En una carrera exhibición de históricos. |
Un A364 virtual para juego de PC. |
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