Reaparecerá el Renault 5?

Ya por el año 2011 se rumoreaba que Renault estaba detrás de hacer resurgir el Renaut 5. Hoy, el Renault TwinRun ha sido capturado por las calles de Madrid en la filmación de un Spot publicitario. Renault parece estar trabajando en el Renault TwinRun Concept, un prototipo perteneciente al segmento B que podría convertirse en el futuro nuevo Renault 5 de producción. Este prototipo cuenta con asientos deportivos, jaula antivuelco, rejillas de ventilación traseras (se comenta que va provisto de un motor central y tracción trasera), doble salida de escape central, paragolpes deportivos, portón trasero con amplia superficie vidriada, alerón trasero montado en el techo, grupos ópticos con tecnología de Leds... todo un prototipo de rallye. Algunas especulaciones indican que puede ser el nuevo Renault twingo concept, el cual está siendo desarrollado en forma conjunta con la división Smart de Mercedes Benz y compartiendo componentes con el nuevo Smart fortwo, pero la presencia de un Renault 5 de turbo durante la filmación nos indica que puede ser el futuro Renault 5 Turbo, la opción del Rombo para competir con el Fiat 500. Así púes, el Renault 5 puede resurgir de sus cenizas y volver a ser una realidad. Hasta el momento, Renault no ha ofrecido ninguna información sobre su nuevo modelo.




El Renault 5 es un coche se lanzó al mercado en 1972 y fue uno de los automóviles más vendidos de la marca con casi 5,5 millones de unidades fabricadas. La primera generación estuvo a la venta hasta el año 1984 y fue sustituida por el Supercinco. Dentro de esta histórica gama, han aparecido modelos muy deportivos como el comentado Renault 5 Turbo, los más modestos 5 Copa, Copa Turbo o sus variantes francesas Alpine. 

Sin duda, sería una noticia excelente que se reeditara el Renault 5. Es un coche que ha marcado la vida de muchos conductores jóvenes de los ochenta. ¿Se atreverá Renault a lanzar un nuevo R5?

Observesé en la foto el R5 turbo que circula detrás.


Comentarios