HOMENAJE A QUIENES LO HICIERON POSIBLE.


El pasado 28 de Setiembre, en Medina de Rioseco provincia de Valladolid, coincidiendo con el 50 aniversario de la salida del primer Alpine de la cadena de producción de la F.A.S.A. en Valladolid, el A108, se homenajeó a los empleados supervivientes y responsables de aquello, aquel equipo que lo evolucionó, y perfeccionó bajo la batuta del ingeniero Francisco Conde entre los años 1963 al 78. Representados casi todo los Clubes de la marca de toda la península, además de multitud de aficionados, el acto estuvo muy animado. Disertación del anecdotario e historia del Alpine en la F.A.S.A. Por parte de Sr. Francisco Conde, concentración y exposición de los vehículos en un parque céntrico (más de 40 de varios modelos Alpine -A106, A110, A310, GTA turbo- y también R8, Renault Spider y R5 turbos ), una bonita vuelta por el precioso pueblo de Medina de Rioseco con visita al la Ermita de Castilviejo, entrada en el coso de la Plaza de Toros de la villa donde 22 A110 formaron la famosa A flechada de la marca Alpine, animada comida de hermandad y visitas a la fabrica de harinas de San Antonio y al Canal de Castilla, con paseo navegable incluido, entre otras, fueron las actividades más destacadas. En el anecdotario queda el regalo que los empleados (ya jubilados) hicieron a su “jefe”, Francisco Conde, un libro en el que rescataron numerosas fotos de época, junto a otras “cazadas de internet” de donde destacan dos pertenecientes a la agenda de nuestro Club, como podéis ver en foto adjunta.
Del Club asistimos, como suele ser habitual, un buen número de socios y simpatizantes, algunos incluso estrenaron el nuevo color de su A110 o metían por primera vez un buen número consecutivos de kilómetros al cuenta kilómetros del vehículo, lo que entregó una absoluta satisfacción tanto a sus conductores como a aquellos ocupantes de los vehículos que se cruzaban con semejante caravana por la Autovía. Un auténtico espectáculo.
Cartel anunciador.


Acudió uno de los dos FASA oficiales de competición. 1.800cc de pura fuerza y belleza.

De pié: Francisco Conde.

Alguno de los socios que participaron.





La A flechada en el coso de la plaza de toros.



Conde dedicando un Motor Clásico.

Observen bien las fotos de la derecha...


Se propugna una nueva edición para el 2014 que se espera tenga el carácter internacional. Estaremos pendientes... para disfrutar nuevamente del evento.
 Más fotos, de nuestro socio y amigo Txetxu en:

Comentarios