El
Renault 20 fue un automóvil de ejecutivo producido entre los años
1975 (marzo) y 84 (octubre). Producido con posterioridad al Renault
30 (ocho meses más tarde), ambos eran los modelos más lujosos y
caros de su tiempo. Muy parecidos, se diferenciaban sobre todo por
sus faros (el 20 tenia dos faros rectangulares y el 30 cuatro
cuadrados) y por lo que dentro llevaban, el 20 se movía con un
cuatro cilindros en línea 1647cm3 y el 30 el reconocido PRV 6
cilindros de 2664 cm3 que muchos modelos Alpine también portaron.
Se
produjeron en Sandouville, Francia, y también Rumanía (Mioveni) y
Venezuela (Valencia) un total de 622000 unidades entre ambos modelos.
Con la aparición del Renault 25 dejaron de fabricarse.
El
Renault 20 fue presentado en el salón de París, en Noviembre de
1975, su motor desarrollaba 90 cv. Y tenía tres niveles de acabado,
el L, TL y GTL. Si en algo estaba por delante el R20 y el 30 era en
cuestiones de seguridad, contaba con protecciones frontales,
traseras, laterales...
A
mediados de 1980 Dacia fabrico un pequeño número de R20 denominados
Dacia2000 para uso exclusivo de la policía secreta rumana (vaya
manera de pasar desapercibidos...)
Bernard
Marreau preparó un Renault 20 turbo 4X4 para competir en el
París-Alger-Dakar de 1982, ganando dicha prueba, que tuvo unos
tramos realmente duros.
Comentarios