Renault 20 turbo 4x4

El Renault 20 fue un automóvil de ejecutivo producido entre los años 1975 (marzo) y 84 (octubre). Producido con posterioridad al Renault 30 (ocho meses más tarde), ambos eran los modelos más lujosos y caros de su tiempo. Muy parecidos, se diferenciaban sobre todo por sus faros (el 20 tenia dos faros rectangulares y el 30 cuatro cuadrados) y por lo que dentro llevaban, el 20 se movía con un cuatro cilindros en línea 1647cm3 y el 30 el reconocido PRV 6 cilindros de 2664 cm3 que muchos modelos Alpine también portaron.
Se produjeron en Sandouville, Francia, y también Rumanía (Mioveni) y Venezuela (Valencia) un total de 622000 unidades entre ambos modelos. Con la aparición del Renault 25 dejaron de fabricarse.
El Renault 20 fue presentado en el salón de París, en Noviembre de 1975, su motor desarrollaba 90 cv. Y tenía tres niveles de acabado, el L, TL y GTL. Si en algo estaba por delante el R20 y el 30 era en cuestiones de seguridad, contaba con protecciones frontales, traseras, laterales...
A mediados de 1980 Dacia fabrico un pequeño número de R20 denominados Dacia2000 para uso exclusivo de la policía secreta rumana (vaya manera de pasar desapercibidos...)

Bernard Marreau preparó un Renault 20 turbo 4X4 para competir en el París-Alger-Dakar de 1982, ganando dicha prueba, que tuvo unos tramos realmente duros.





Comentarios