Como si se tratara de una serie televisiva por entregas, la casa Renault nos va ofreciendo lo que en no muchos meses será el definitivo Alpine de serie. Tras el llamado 60 aniversario, nos desvela este show car: el Alpine Vision.
En su presentación, los responsables del desarrollo del nuevo Alpine de calle, dejaron sus intenciones claras: el Alpine será realidad.
El proyecto definitivo para finales de este año y la producción y venta en serie para el 2017. Será un vehículo en un 80-90 por ciento igual al presentado, al Alpine Vision, definido por la marca como un "vehículo elegante, ligero y alto de prestaciones". Desvelando que alcanzanria los 100 en 4,5 segundos, su mecánica llevaría un motor turbo de 1.8 cc (versión potenciada del motor cuatro cilindros del Megane RS) en dos versiones (de 250cv y 300cv), situado en posición central y un peso contenido por debajo de los 1100 kilos el nuevo Alpine (se especula que podría denominarse A120), sin duda, sera un buen rival de Porsche en su Cayman o el C4 de Alfa Romeo. Tendrá un interior de gran diseño, última tecnología y materiales de alta calidad (piel, aluminio y fibra de carbono), asientos tipo baquet con arneses y volante sport. Cuadro de mandos totalmente digital. Todo en un acabado y aspecto totalmente racing. En cuanto a su carrocería, salta a la vista las similitudes con el Alpine A110 y algún detalle evocador con el A310 o Gta como es el de las entradas laterales de aire junto a las ventanillas traseras.
Todo ello será fabricado en la factoría de Dieppe, la cuna de Alpine, por un equipo especial creado para el proyecto, con la más absoluta colaboración de los departamentos de Renault, Renault Sport y Renault fórmula1 que se vuelcan el la elaboración de este nuevo y prometedor vehículo.
Su precio rondará los 50.000-60.000 euros.
En su presentación, los responsables del desarrollo del nuevo Alpine de calle, dejaron sus intenciones claras: el Alpine será realidad.
El proyecto definitivo para finales de este año y la producción y venta en serie para el 2017. Será un vehículo en un 80-90 por ciento igual al presentado, al Alpine Vision, definido por la marca como un "vehículo elegante, ligero y alto de prestaciones". Desvelando que alcanzanria los 100 en 4,5 segundos, su mecánica llevaría un motor turbo de 1.8 cc (versión potenciada del motor cuatro cilindros del Megane RS) en dos versiones (de 250cv y 300cv), situado en posición central y un peso contenido por debajo de los 1100 kilos el nuevo Alpine (se especula que podría denominarse A120), sin duda, sera un buen rival de Porsche en su Cayman o el C4 de Alfa Romeo. Tendrá un interior de gran diseño, última tecnología y materiales de alta calidad (piel, aluminio y fibra de carbono), asientos tipo baquet con arneses y volante sport. Cuadro de mandos totalmente digital. Todo en un acabado y aspecto totalmente racing. En cuanto a su carrocería, salta a la vista las similitudes con el Alpine A110 y algún detalle evocador con el A310 o Gta como es el de las entradas laterales de aire junto a las ventanillas traseras.
Todo ello será fabricado en la factoría de Dieppe, la cuna de Alpine, por un equipo especial creado para el proyecto, con la más absoluta colaboración de los departamentos de Renault, Renault Sport y Renault fórmula1 que se vuelcan el la elaboración de este nuevo y prometedor vehículo.
Su precio rondará los 50.000-60.000 euros.
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